top of page
  • lamielenturadio

Documento con información técnica producción animal 2022 de INTA Rafaela


Este texto reúne artículos técnicos producidos por profesionales del Área de Producción Animal del INTA Rafaela durante el año 2022.


El mismo cuenta con información de la evaluación y producción de forrajes, el efecto de la dieta sobre el desarrollo de la glándula mamaria en la recría de vaquillonas y el monitoreo y prevención de las enfermedades del período de transición de vacas lecheras son las temáticas abordadas en la sección de nutrición animal. Además, hay información sobre los parámetros genéticos relacionados a la producción de leche de bovinos Holando Argentino, entre otros.



No obstante, y lo que más interesa a nuestros usuarios de La Miel en tu radio dentro de esta información podemos encontrar la determinación de parámetros de calidad y frescura de mieles que se comercializan dentro del área de influencia de la EEA Rafaela. En particular, se publicaron estos dos artículos de investigación, a saber:


Apicultura


Niveles de hidroximetilfurural (HMF) en mieles con distinto origen geográfico comercializadas en la ciudad de Rafaela, Santa Fe.


Gaggiotti, M.; Sigrist, M.; Molineri, A.; Merke, J.; Pacini, A.; Adorni, M. B.; Repetti, M. R.; Giacobino, A. -- p. 56


Evaluación de la presencia de elementos de relevancia toxicológica en mieles fraccionadas disponibles para su comercialización.


Sigrist, M.; Brusa, L.; Schlotthauer, J.; Giacobino, A.; Molineri, A.; Merke, J.; Gaggiotti, M.; Pacini, A.; Minetti, A.; Repetti, M. R.; Adorni, M. B.-- p. 57



Fuente de información INTA Apicultura


Publicación en Repositorio INTA Digital: http://hdl.handle.net/20.500.12123/13863


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page