top of page
  • lamielenturadio

Reunión de SADA con el Secretario de Agricultura de la Nación

Desde La Miel en tu radio les informamos que el pasado 16 de noviembre se reunieron Roberto Imberti Tesorero y Juan Kussrow, Vicepresidente de SADA con Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura de la Nación y la Med. Vet. Ximena Melón, Secretaria Nacional de Sanidad Animal y la Ing. Agr. Diana María Guillén, Presidenta del SENASA.


En la misma se trató el tema del dólar miel, para lo cual los representantes de SADA acercaron varias propuestas; el precio de los tambores, para lo que se solicitó la rebaja del IVA al 10,5% y los tambores reciclados; la nueva resolución de traslado de animales vivos que desde el sector Apícola se consideran impracticables; y la miel oscura que no encuentra mercado en nuestro país.

Se resolvió que se convocará a la brevedad, a una mesa con el área Apícola de la Secretaría de Agricultura, integrada por Alexis Rodríguez y Mercedes Nimo para buscar una solución posible para llevar al Ministerio de Economía. También a una mesa de trabajo con representantes del SENASA que sumará a los temas anteriores el de los agroquímicos y el PEC.

Estuvieron presentes Juan Kussrow por CAUDAL de Arrecifes, Juan Pedro Etcheverry y Héctor Fernando Lapin, por el Centro de Apicultores de Azul y Gustavo Bertold por COSAR de Santa Fé. Dio su apoyo a este encuentro la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (FECAER). Todas miembros del Consejo Federal de SADA.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page