top of page
  • lamielenturadio

Revista Eunk tiene su segundo número

Desde La Miel en tu radio les compartimos el número dos de la primera revista académica digital y de libre acceso de la Argentina, referida a estudios de las abejas, apicultura y apicultores. La revista no tiene cargos por revisión ni publicación de artículos. La revista es publicada semestralmente desde 2022.


Según el Director de EUNK «La apicultura es una actividad de gran impacto social, ambiental y económico. Y sostiene que de la articulación y/o interacción de los científicos y los apicultores surge la sinergia de la cual nacen ideas como la de Eunk» Dr. Sergio Ruffinengo.

El segundo número aborda la problemática de Varroa destructor, ya que es uno de los principales problemas para la apicultura en todo el mundo. A saber, estos son los títulos de los trabajos de investigación:


“Fluctuación de la prevalencia viral en relación a la infestación por Varroa destructor”. Autores: M.Salina, M.Vega, M.E.Bravi, B.Bais y H.Sguazza. Lab. de Virología, FCV-UNLP; ANPCyT; CONICET; FCAyFo-UNLP


“Varroa destructor en Latinoamérica: una introducción a la biología, ecología y control en la región”. Autores: G.Fuentes, A.Iglesias, G.Mitton, F.Ramos, C.Brasesco y M.Maggi. IIPROSAM FCEyN-UNMdP-CONICET; CIC PBA; CIAS-UNMdP; ANPCyT


En este archivo pueden descargar la revista Eunk.

Revista Eunk Vol.1 n2
.pdf
Download PDF • 1.14MB


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page