top of page
  • lamielenturadio

Un libro sobre lo dulce y amargo de la miel en Misiones

El día 07 de abril de 2022 a las 20:30 horas se realizó en el Salón del Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental (PROCAyPA) sito en calle José Manuel Estrada N° 210 de la localidad de Capioví, Misiones.


Se dieron lugar a la cita más de un centenar de personas entre los que estaban: los diputados provinciales Laura Durarte e Isidro Duarte, el Subsecretario del Ministerio del Agro y de la Producción Sebastián Rodríguez, el Subsecretario de Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables Alan Benítez Vortisch, el intendente de Capioví Alejandro Arnhold y el de Puerto Rico Carlos Gustavo Koth, la directora de la Editorial Universitaria (edunam) Nélida Graciela González, el Supervisor de Enseñanza Técnicas zona sur y de Tecnicaturas Superiores de la Provincia de Misiones Juan Eduardo Montiveros, los concejales de la localidad de Capioví Raúl Vogel y Oscar Vogt, la directora de la Escuela Especial N° 8 Claudia Araujo, el director de la EPET n° 14 Felipe Leguizamón, la directora del CEP n° 30 Karina Freiberger, representante del ILC Caterin Hirschfel, el Representante Legal del PROCAyPA Andres Strieder, el Rector del PROCAyPA Prof. Celso Limberger, otros representantes de escuelas asociadas, apicultores, docentes, alumnos y público en general.

La locución estuvo a cargo de Norma Traid, las palabras de bienvenida a cargo de Celso Limberger y Alejandro Arnhold. Los diputados Laura Duarte e Isidro Duarte hicieron entrega de la Declaración de Interés provincial del libro que se presentó. Y la Directora de eduman Nélida G. González dirigió unas palabras y dio a conocer que este libro fue elegido para representar a la provincia de Misiones, en la Feria del Libro 2022.

Juan Eduardo Montiveros tuvo a su cargo la presentación del libro, quien resaltó anécdotas y experiencias, poniendo en relieve citas de la obra, terminando con una reflexión dirigida a los futuros docentes.

El autor, revivió anécdotas vividas durante los largos años de viajes y entrevistas, agradeciendo la importante labor de las diversas fuentes de que se valió para la realización del trabajo, siendo emotivo el momento vivido al reconocer el importante aporte a la obra de los apicultores Osvaldo Werle, Miguel Bernardy, Carlos Klein, Juan Träsel, Graciela Hedman y familiares de Oscar Alemán y Otto Schulz, a quienes se le hizo entrega de libritos de cuentos “En busca de un amigo” y “Quien se comió mis uvas”, también de autoría de Pablo Fernando Müller, a modo de agradecimiento. Se finalizó con un vídeo de los relatos y en agradecimiento al maestro Erich K. Faltus. El balance de la presentación fue un éxito en concurrencia y en calidad del evento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page